Reposicionamiento labial
Vuelve a sonreír sin problemas gracias a la cirugía de reposición labial, La sonrisa es una expresión importante y necesaria, en ella se logra transmitir felicidad y aprecio. La demanda de tratamientos estéticos ha permitido de los pacientes busquen tratamientos dentales que anteriormente no eran tan populares. Las características esenciales de este tratamiento es que implica una armonía entre los dientes, labios y encías.
La exposición excesiva del área gingival se utiliza cuando se sobreexponen más de 2 milímetros de la encía. Cabe destacar que esta afección se puede notar más en las mujeres que en los hombres.
Es poco común que el labio superior sobrepase la línea gingival, es decir, el área dónde se unen los dientes y las encías, de esta manera se tendrá una sonrisa armónica. Sin embargo, existen personas que desarrollan la sonrisa gingival, este término es utilizado para definir a aquellos individuos a los que se les eleva demasiado el labio superior.
Las personas que padecen de sonrisa gingival evitan sonreír en público o se cubren la boca, hasta son capaces de moderar su habla para evitar mostrar demasiado los dientes.
Este problema se puede corregir, más que una razón médica se realiza por razones estéticas. Los especialistas crearon el procedimiento de reposición labial para reorientar el modo de sonreír de una persona, de este manera los labios se acoplaran a una mejor posición.